La física cuántica nos muestra que al analizar los átomos que componen la materia, nos encontramos con que  están compuestos de patrones vibratorios y la solidez de la materia solamente habla del lugar desde dónde la observamos.  Los físicos han llamado a este concepto la gran Sopa Cuántica, que se define en este “todo” compuesto de patrones vibratorios que van tomando forma e identidad de acuerdo a niveles de información y de conciencia.

La relevancia de este concepto es la destrucción de la idea de separatividad, donde en lo cotidiano lo único que importa es lo que pasa en “mi mundo” y cómo este pequeño mundo también afecta y es afectado por el Todo.

Orden

“Las teorías actuales han podido estimar que la gradiente a través de la cual se “forma” la materia es desde patrones vibratorios sutiles hacia patrones vibratorios densos, de la siguiente manera:

Existen patrones de CONCIENCIA (muy en lo sutil, inmateriales) que organizan movimientos o patrones de INFORMACIÓN (como programas, también inmateriales) que a su vez organizan los movimientos de la ENERGÍA (el escalón previo antes de la densidad de la materia), los que determinan las formas en el mundo MATERIAL (nivel más denso de la gradiente)”. Fantin, M. (2012) Manual de Reiki Nivel I. Santiago de Chile.

¿Qué es Vibración?

La palabra energía proviene del griego “energas” que significa “activo”, es decir que implica actividad o movimiento.

Una vibración es una onda y la cantidad de vibraciones en un  segundo es la frecuencia; por lo que dependiendo de la frecuencia es el estado de la vibración. Dado lo anterior energía y vibración en este contexto son sinónimos.

Visión de la Sanación

La medicina Alopática trata únicamente los síntomas, desde una perspectiva mecanicista, aislando la dolencia y utilizando medicamentos de naturaleza contraria a la enfermedad: en el caso de una bacteria utiliza un antibiótico, en el caso de una inflamación un anti inflamatorio. Así su paradigma se centra únicamente en un modelo que trabaja para el mundo material desde el mundo material.

En el caso de las Terapias Complementarias  el síntoma se considera como un hito en el mapa, como una pista importante en la búsqueda de cuál es el mensaje que está entregando el sistema (cuerpo físico, relaciones, emociones, etc.) para encontrar los hilos que lleven a la causa vital del desequilibrio en la salud, entrampe personal o interpersonal.

De este modo y escuchando el síntoma como alarma del sistema se llega a la co-construcción de un nuevo patrón energético, de información y de la realización de un aspecto de la conciencia que permita el avance necesario para el bienestar y la integración.  Dicho esto, se entiende que las Terapias Complementarias trabajan en los patrones vibratorios sutiles y de ésta forma afectan al resultado en la materia.

Paradigma
Scroll to top