Meditación

Brahma Kumaris

«Meditar es restaurar el balance entre el mundo interno y el  mundo externo»

Budismo

«Trabajar en la mente usando la mente: permitiendo incrementar la capacidad de conciencia y positividad, que a su vez se puede usar para ver la naturaleza de las cosas como realmente son»

Mindfulness

«Capacidad humana básica de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente, es decir, constantemente estar volviendo al aquí y ahora»

Osho

«Conocer tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación»

Deepak Chopra

«Experimentar el silencio que ya está en nuestro interior, para incorporarlo a nuestra vida. El silencio es el lugar donde nace la felicidad, la creatividad y las posibilidades infinitas»

Maharishi

«Es la técnica pura de trascender – de situarse en el estado más poderoso, más simple, de la conciencia – libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento»

Estas definiciones de diferentes culturas y autores marcan la ruta desde donde comprender de qué se trata el viaje que se realizará al momento de meditar, sin embargo la experiencia individual será única y tendrá características particulares.

Existen diversas formas de meditar en lo técnico, como puede ser la respiración, visualización, oración, baile y/o movimiento. En lo particular de cada ser que practica existen tantas formas como practicantes.

La meditación no tiene contraindicaciones médicas y tampoco filosóficas o religiosas, todas las religiones practican alguna forma de meditación. La meditación es la base de la reconexión con los aspectos espirituales del ser, ya sea de manera religiosa o espiritual o bien, de manera laica y trascendente.

Por el momento sabemos que la meditación parte con una utilización característica de la mente que afectará al cerebro, el cerebro emitirá neurotransmisores que desencadenarán hormonas y estas modificarán el funcionamiento corporal.

Diversos estudios han demostrado la eficacia sobre cuerpo y mente del ejercicio de la meditación, como pueden ser:

En este enlace puedes ver 40 estudios científicos donde encontrarás beneficios de la meditación comprobados:

https://tmhome.com/es/beneficios/articulos-academicos-sobre-meditacion/

Scroll to top