Sistema de sanación japonés que utiliza la energía Universal para restablecer el equilibrio de las energías. A través de la imposición de las manos sobre el cuerpo del paciente se equilibra y revitaliza el sistema, logrando sanación y relajación profunda. Indicado para estrés, enfermedades, depresión, búsquedas espirituales.
Es un sistema de sanación “recuperado” a principios del siglo XX, por el Doctor Mikao Usui en Japón, que consiste en la canalización y transferencia de energía vital (Ki) hacia el paciente por un practicante iniciado en la disciplina.
A través de un protocolo de imposición de manos y dirigido por la Sabiduría del Universo (Rei) se equilibra, armoniza y revitaliza el sistema energético del receptor favoreciendo procesos de regeneración y curación.
Está Indicado en casos de enfermedad física y psicológica, estrés, procesos de duelo, transformación y búsqueda.
En las últimas décadas esta terapia se ha masificado en el mundo llegando a ser un ingrediente esencial en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, VIH y depresiones complementando a la medicina alopática y sus drogas.
Reiki se ha implantado en 12 hospitales y en 14 centros de salud y más de 3.000 profesionales sanitarios han sido formados en Reiki en Madrid. En Inglaterra podemos encontrar 60 hospitales que ofrecen esta terapia a sus pacientes. En Suiza 5 compañías de seguros médicos cubren esta disciplina. En EUA 800 hospitales entregan el servicio de Reiki a pacientes internados y en forma ambulatoria.
Para Conocer estudios clínicos de Reiki en pacientes con cáncer, fibromialgia, histerectomía, cuadros ansiosos, etc. Visita:
http://www.sanacionysalud.com/hospitales_estudios.htm
http://www.sanacionysalud.com/reiki_estudio.htm