Extractos energéticos de plantas, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, entregan alivio  emocional, útiles en situaciones de crisis. En base a una conversación, se entrega una fórmula preparada para que la toma sea periódica por parte del paciente. No tienen contraindicaciones ni interacciones con medicamentos.

Las esencias florales son útiles para resolver diversos problemas físicos, mentales, emocionales y de desarrollo espiritual. Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios, que complementa otras terapias médicas y psicológicas.

Quien asiste a una sesión, entra en un diálogo con el terapeuta, traduciendo sus problemas al lenguaje de las flores para elegir cuales serán de más ayuda para el paciente.

Se prepara un frasco de 30 ml, en base a agua mineral sin gas, donde se mezclan las flores seleccionadas que deben ser tomadas diariamente; en general 4 gotas 4 veces por día, poniéndolas bajo la lengua.

Flores de Bach

A partir del trabajo del homeópata inglés, Edward Bach, a principios del siglo XX, se sistematiza y profesionaliza el uso de extractos energéticos obtenidos de 38 plantas silvestres con el fin de equilibrar emociones y desarrollar la conciencia.

Utilizando los patrones de informaciones curativas existentes en las plantas, crea un ramillete de esencias que trabaja en siete áreas: miedo, desesperación, incertidumbre, soledad, excesiva preocupación por los demás,  falta de interés por el presente y susceptibilidad a las Influencias y opiniones externas.

Así, Bach propone, trabajar el carácter de los pacientes para armonizar todo aquello que impida la comunicación de la personalidad con el Alma de las personas, con ese aspecto que guía el crecimiento hacia un bien mayor, tanto personal como relacional, sanando las emociones, la mente y el cuerpo.

Flores de California (FES)

Son desarrolladas a partir de la década del 70 por la Flower Essence Society, fundada por Richard Katz y Patricia Kaminski en Sierra Nevada, en las colinas del norte de California.

Pueden ser usadas en combinación con las Flores de Bach ya que responden al mismo principio curativo, sin embargo al ser un sistema abierto, que parte de la base de 103 plantas, permiten trabajar aspectos más específicos como pueden ser: disfunciones sexuales, vida afectiva, energía vital, desarrollo espiritual, creatividad y aprendizaje, autorrealización y habilidades sociales y comunicación.

Flores de Australia (Bush)

Desarrolladas por Ian White, durante la década de los 80, están concebidas para abordar estados emocionales y de salud relacionados con el mundo y la manera de vivir de hoy en día, privilegiando la relación directa entre síntomas y emociones.

Cada una de las 69 esencias, pueden ser usadas en forma “unicista”, es decir, ser tomadas individualmente o en combinación con las esencias de Bach y California.

http://ausflowers.com.au/

Esencias Florales
Scroll to top